lunes, 21 de diciembre de 2009

LAURITA´S FIRST ASCENTS! BOLOS Y PINTXOS!

 Hemos venido unos días a Piris...el finde, escapando del frío invernal nos acercamos a buscar el solecito a RIGLOS y sol hacía...pero un frío que salían colmillos de hielo en algunas paredes al sol!

Laurita se estreno en el mundo de los bolos el sabado con unos largitos en los volaos...no le gusto mucho!aún así...la convenci para hacer la MOSKITOS en la visera el domingo. Con un poco menos de viento polar que el día anterior disfrutamos en la vía y Laurita encadeno sin problemas aunke con alguna increpada habitual en las travesías.En el trono se nos hizo un poco tarde y decidimos salir por el eskakeo de los gallinas...otra vez la hacemos hasta arriba! aunke no se si la engañare!
 Tomando unas birras donde el Fari (Toño), nos cuentan por telefono algunos colegas repartidos por Piris que se puede pintxar algo, nos vamos a PUEYO DE JACA. Dormimos en el Alberge y hoy a la mañana a empezado a nevar y no ha parado en todo el día, asi ke en las cascadas cercanas al pantano y con una intensa nevada Laurita se ha estrenado en el hielo como una campeona, haciendose cuatro cascadas sin rechistar. Era la primera vez ke agarraba un piolo, y con unas pequeñas explicaciones se ha puesto a eskalar, la verdad es ke no se le ha dado nada mal y ha encadenado casi todas las cascadas que he montado.Las condiciones no eran las mejores ...el hielo estaba fino y cascante, pero se puede escalar que no es poco. Hay unas cuantas cascadas y se podían escalar casi todas...el sitio es recomendable, aunke al estar muy bajo tiene que hacer mucho frio si no txao!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada