martes, 2 de febrero de 2010

VALDECEBOLLAS.... peligroso!

-->
 El fin de semana se anuncian nevadas y mal tiempo en Pirineos, en la cordillera Cantábrica el parte tampoco es muy alentador, por lo que decidimos dar una vueltilla el Sábado por Valdecebollas.
 Salimos de casa a las 5:00 el Txefe y yo, todavía de noche nos encontramos por la carretera con Iñi, Javi y Gorka poniendo las cadenas…pero será inútil, unos ventisqueros nos cierran el paso y no conseguimos llegar ni al refugio. Dejamos bastante abajo la furgo y nos pegamos un pateo de 3 horas con raquetas para llegar a las cascadas.
 Al llegar a La Ola el panorama es desolador, el viento ha depositado grandes cantidades de nieve, sepultando los muros menos protegidos con acumulaciones inestables de más de 10 metros en algunos puntos. La zona está irreconocible y peligrosa!! En La Ola solo es aconsejable escalar por la izquierda, en la zona derecha un paraguas de hielo fino puede caer en cualquier momento. Nosotros ni fuimos hasta el final, ya que se ha formado una gran cornisa en la parte superior del La Cortina y El Diedro que da bastante miedo. ¡CUIDADO! Si alguien va y no se ha caído la cornisa….mejor no pasar por debajo.
 En definitiva…un día desagradable, con ligeras nevadas, mucho pateo y pocos metros de hielo escalados!
 Como recompensa nos dimos un homenaje en el cercano pueblo de Salcedillo…una buena alubiada y albóndigas con patatas…poca broma! Nos vamos para casa más inflados que DON PIN PON!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada