miércoles, 3 de marzo de 2010

ALPES " ECRINS " .... ce est fini!


En navidades las grandes nevadas nos frustraron un poco los planes y me quedé con muchas ganas de volver, fue entonces cuando Mikel y yo planeamos otra semana para finales de Febrero.

 Este año la situación del Pirineo está siendo un tanto irregular y esperábamos ansiosos la fecha de salida, sabiendo que en Ecrins estaba casi todo formado y en buenas condiciones. Algunos sectores como Fournel y Vallon du Diable estaban muy peligrosos por riesgo de avalanchas, pero en Freissinieres y La Grave según nos habían informado algunos colegas Catalanes y viendo las reseñas de las  páginas de condiciones en internet, se podía escalar prácticamente todo.

 Salimos el día 22 con la cabeza llena de buenos proyectos y  serios objetivos ...pero nada más llegar una nevada inesperada nos recibió dejando todas las paredes tapizadas de nieve y para colmo empezaron a subir las temperaturas mucho más de lo que en principio anunciaban los partes. Prácticamente durante toda la semana las temperaturas fueron positivas y aunque no precipitó demasiado, lo hizo en forma de lluvia, lo cual degrado más aún el hielo. Muy a nuestro pesar y con algunos momentos de rabia y frustración tuvimos que abandonar la idea de escalar todas las vías que teníamos en mente y conformarnos con escalar algo por la zona para ir salvando los días hasta que llegase el  frío anunciado para el fin de semana.

Así, escalamos varias vías: DANCING FALL en Les Orres, ERECTION en La Grave, SOMBREHEROS y un par de Dry toolings en Ceillac e HIROSHIMA y DESOUS CHIC en Fournel.
 Cada día que pasaba las condiciones empeoraban y durante algún paseo de reconocimiento fuimos testigos de algunas  grandes avalanchas por la subida del mercurio que llegó a situarse cuando salía el sol en 10ºC en sitios como Freissinieres....

 El Viernes a la noche sí que hizo frío - 7ºC... pero para el medio día del Sábado otra vez hacía un calor poco normal para esta época. Esa misma noche estuvo lloviendo y cuando nos levantamos  vimos claro que la temporada de cascadas en Ecrins tocaba a su fin.

Un poco deprimidos nos preparábamos para irnos...pero Marcel, Pau Escale y Toti, que son unos buenos colegas Catalanes y esa misma noche acababan llegar de Chamonix, nos calentaron la cabeza enseñándonos un vídeo de una vía que nos volvió locos, consiguiendo que nuestra motivación volviese a estar por las nubes...miramos la meteo para Chamonix....sol y frío.... sin perder más tiempo nos despedimos y nos fuimos picando rueda...........

Al pasar por La Grave, nos quedamos de piedra al ver que ERECTION, la cual habíamos escalado tres días antes, ya no estaba......!MUCHO CUIDADO con el fin de temporada¡ !las apariencias engañan y las cascadas se caen por el peso del agua que corre al subir la temperatura! 



  
La Tete de Gramusat, con nuestros objetivos formados pero intocables.

  
Al mal tiempo...buena cara y buenos alimentos!
DANCING FALL WI 5+
    
ERECTION WI 6 
ERECTION... 3 días despues!


  
  
  

 
SODOMICE  M6+
  
PRENDS MOI SEC  M7+

HIROSHIMA WI 5


 
  
  
DESSOUS CHIC WI 5
 Pau, Marcel y Toti motivandonos con el vídeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada