viernes, 19 de marzo de 2010

GAVARNIE "Thanatos de droite"

"THANATOS de droite" 230m / WI 6







 

 Cuando volvimos de Alpes, las condiciones en Pirineos eran muy malas, pero una masa de aire frío se apoderó durante toda la semana pasada de la zona norte. Nos fueron llegando informaciones de algunas zonas en buenas condiciones y de ascensiones de algunas vías poco habituales. Inexplicablemente el invierno no se había acabado y teníamos una última oportunidad de escalar en hielo.
 El fin de semana Erlantz y Lasa, repetían la efímera y poco repetida "HILO DENTAL" en Telera.....Zorionak! Mientras tanto Pel y Kepa ascendían a la "CORONA DEL MALLO" también en Telera. Peor suerte tuvieron Mikel y Txefe, que se encontraron sin formar el largo de entrada a la polémica vía "AXIOMA" en el Tozal de Ripera.
 Yo salí de currar el Domingo y me junté con ellos en Hoz de Jaca, desde donde nos fuimos a GAVARNIE, Mikel, Lasa y yo.

 El Lunes no madrugamos mucho, y dos cordadas se nos adelantaron. Cuando llegamos ya estaban escalando la "THANATOS", que era nuestra vía elegida en el circo. Así que nos metimos por la derecha...fue una buena opción, ya que disfrutamos de una vía más dura y sin tallar. Nos hizo trabajar duro, pero gozamos de buen hielo y ambiente vertical hasta que nos cogió el sol. Terminamos saliendo por el último largo de la original, más resguardado del sol que había convertido el final de nuestra vía en una ducha de agua. Rapelamos y al bajar pudimos ver que la mayoría de vías en el circo estaban en buenas condiciones, con buen tiempo y encima con frío....toda una sorpresa para estas fechas.

Para los días siguientes, anunciaban subida de las temperaturas, Mikel y yo decidimos descansar el Martes para intentar el Miércoles los tres muros por "ALOIS". Teníamos información de algún intento durante el fin de semana y la semana anterior...pero nadie había acabado. Según nos dijeron, la nieve estaba bastante mal, pero la huella estaba abierta. Preparamos el material y nos tiramos todo el día haciendo "el gaitero", descansando y comiendo en el Parking. Allí coincidimos con Oscar, Eneko, Vallejo y Juan Mari que escalaron esos días vías como....Aqua ca sert, Thanatos o Adrenaline.....Zorionak a todos y en especial a Eneko que fue su cumpleaños el día que hicieron Adrenaline!

 Tras estar de charloteo y risas hasta más tarde de lo aconsejado.....cuando tienes que levantarte a la 1 de la mañana para ir a los tres muros.....nos fuimos a dormir....bueno.....descansar un ratito!!!!!

Pipipipi......pipipipi.......01:00 am ..........ya os contaré como fue el supermaratonen!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario