martes, 11 de mayo de 2010

MONTREBEI "Estrella Pirata"


 
 Parece que a finales de semana la lluvia va a llegar también a Montrebei, asi que vamos a por otra vía que nos ha recomendado Sidi, uno de sus aperturistas "Estrella Pirata". No madrugamos mucho y vamos un poco tarde para una vía más dura y larga que la del día anterior, pero no podemos desaprovechar los días sabiendo que viene malo. Empezamos un poco tarde y nubes negras sobrevuelan el conngost, no tenemos muy claro si vamos a salir por arriba y en algún momento el cielo deja escapar unas gotas de agua que nos hacen dudar.
 Los largos se van sucediendo con ambiente típico de Montrebei, zonas de placa semi equipadas y largos  por fisuras y diedros a veces un poco rotos de autoprotección. Llegamos al primer 7B+, empiezo dudoso y temeroso al ver la desplomada placa que me toca....voy cogiendo confianza al ir encadenando, pero a mitad de largo, me lío con el chapaje de un clavo y no encadeno....mierda! eso sí, disfruto de un murazo increible, practicamente equipado con spits y clavos, donde solo hace falta algún friend mediano, Mikel de segundo encadena sin problemas y continuamos mientras miramos de reojo de vez en cuando las nubes que se acercan. Con algunos largos de proteger y de escalar con cuidado llegamos al otro 7B+ que le toca a Mikel.  Dio un recital de pege a vista con el cuchillo en la boca, encadenó  bastante sobrado y hasta se saltó algún clavo por si no le llegaban las cintas. La "Kobrita" se está convirtiendo en una gran "Boa constrictor" que se lo come todo. Este 7B+ es una excelente y exigente placa gris de 35m de regletas y  agujeros, completamente equipada con spits y clavos en la que nos harán falta unas 16 cintas. Yo de segundo luché y sufrí para encadenar.....pero cuando solo me quedaban un par de pasos, me colgué totalmente reventado y con los codos mirando a la pared de Aragón.
 Un curioso paso de 7A, da inicio al largo de acceso a la base de la chimenea. Este último con chimenea estrecha  y un diedro con roca delicada y ya estamos en la cima disfrutando de la increíble vía que acabamos de hacer, muy contentos y satisfechos bajamos sin perder tiempo que sino se nos hace de noche.

 Al día siguiente hechos polvo, fuimos a un sector de deportiva (Jurásico), cerca de Pont de suert......muy bueno por cierto! Hicimos unas cuantas vías y terminamos de  perder la poca piel que nos quedaba en las yemas de los dedos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario