miércoles, 16 de junio de 2010

EUSKAL HERRIA TROPIKALA !

 
 Llueve con ganas desde la semana pasada, las temperaturas han bajado y como esto siga así.... nos va a salir MOHO!!
 Cuando ya empezábamos a pensar en las largas paredes de caras norte y sectores deportivos a la sombra.... hemos tenido que volver a meter el gorro, el gore y hasta el paraguas en la mochila.

La semana pasada pudimos disfrutar de buenas sesiones mañaneras en TURTZIOZ, a las tardes caían tormentas... pero las paredes se secaban rápido. Así algunos fanáticos Turtzieros, nos dábamos cita a primera hora de la mañana en el Parking.
 Oscar tras su accidente del año pasado, se va poniendo en forma y encadena "Legionario Asmático" 7B; Laurita prueba "Eskroto for ever" 7A y no se le da nada mal; Mikelo va cogiendo el gustillo a las vías del Parking; Ruben prueba alguna de las que le quedan; Txirrita y Carlos Suarez vienen de visita tras la proyección que dieron el día anterior en Bilbo.
 Yo, consigo encadenar "Espolón Galerna" 8A, un rutón de 45 metros equipado por Aritzio. Después del invierno entero sin soltar los piolos y todavía con dolores en mi maltrecho dedo lesionado.... el reencuentro con el 8º grado, supone para mí una buena dosis de motivación. También pruebo "Segi Borrokan", 35 metros de placa desplomada que equipé el año pasado. Pensaba que saldría más fácil..... pero cuanto más la pruebo más dura me parece! Aritzio con sus gachetobrazos propone 7C+ y Oscar (fuerte escalador Cantabro) la propone como un buen 8A y además equipa la línea de su izquierda.... proyecto de 8C!!
  El fin de semana arrecia la lluvia y las paredes se convierten en piscinas. Quedan pocas opciones.... parece que todo el mundo piensa lo mismo y el Sábado numerosas cordadas se dan cita en la pared de EL ECO en RAMALES. Esta grandiosa y mítica pared actúa como paraguas gigante ante la lluvia y agunta bastante tiempo sin mojarse. Fue un buen día de reencuentro con sus duras y obligadas vías. Uf, que apretones!!
 El Domingo...... menos gente, la pared más mojada y la humedad en aumento. El tacto era mucho más patinoso, pero tenía pendiente encadenar "Super Lumako", el día anterior caí en el último paso duro. Es una vía de casi 50 metros, que guarda la sección dura para el final..... los locales le dan 7C+, pero a mí me parece un buen 8A. Aunque ya se sabe que el grado en el Eco está  bien duro!
 Muy en mi estilo..... nadé y sufrí ..... para morir en la orilla!! Volveré otro día!!

 No para de llover y cada vez quedan menos opciones donde escalar. El Martes vamos a BALTZOLA, otro sitio al que hacía mucho tiempo que no iba. Como era de esperar..... la oscuridad y el agua eran los dueños de la cueva!! En este ambiente tétrico y húmedo.....con cascadas de agua por todos lados y muy pocas vías secas. Escalamos y patinamos por sus babosos cantos un ratillo!!
 Los alérgicos a la resina.... nos damos por vencidos y tendremos que ir al Bulder algún día! Nuestra esperanza es que dan bueno para el fin de semana.

3 comentarios:

  1. Lo que nos va a salir son escamas...

    Agur bat eta eskalada onak izan.

    TXT

    ResponderEliminar
  2. Zorionak pekeño por el 8a y a seguir asi k ati te sobra motivacion si señor benga lokoooooo

    ResponderEliminar
  3. TXT no sólo escamas también agallas. Zorionak K por la vía, a ver cuando coincidimos en Turtzios que tengo ganas. Aunque en esta Euskadi Tropikala, quién sabe, seguro que pasamos al torrido verano sin tiempo a aclimatarnos

    ResponderEliminar