miércoles, 23 de junio de 2010

ETXAURI ... en junio?


 

 Si,si, aunque parezca mentira, este fin de semana hemos disfrutado de buenas condiciones para escalar en ETXAURI. Cansados de ver llover, con una meteo anunciada bastante inestable y con vientos del norte, aunque destino atípico para esta época del año..... vamos a probar sus increibles placas una vez más, antes de que el calor del verano derrita sus regletas.
 El sábado con Pablo, Lorea, su pequeño Koldo, Peio y Laurita, escalamos en Arrano Beltza. Con un buen día nublado y fresquito, apenas solos en el sector y sin que sirva de precedente...... todos encadenamos nuestras respectivas vías. Laurita se estrenó en el 6B+ (de primera), haciendo uno a vista y otro al segundo intento; Pablo y Peio no defraudaron y encadenaron sendos octavos que tenían probados; Lorea no falla y encadena "Selek", la cual yo también encadeno.
 Zorionak y un abrazo para Pablo, Lorea y Koldo...... por mantener su inagotable motivación.....ahora en  cordada de tres y por su reciente blog........bebeblok.blogspot.com/
 A la tarde, comenzó a llover y no paró hasta bien entrada la noche!!
 

  El domingo, con el suelo húmedo y nubes grises..... nos temíamos lo peor, pero fue despejando y en el nuevo sector TXOTO, nos fuimos juntando amigos....... que en forma de expedición pesada acabamos conquistando el sector: Lasa, Eva, Iñakito, Irantzu, Mikel, Garci, Tasio, Goixerri, Adi, Txirrita, Aritzio, Txipi, Oscar, Bittor, Laurita y yo....... casi nada para el pobre acosado sector!
 Un montón de vías entre 6C y 7C de reciente creación fueron sucumbiendo y hubo encadenes en casi todas ellas. Como un gran equipo.... le dimos un buen repaso al sector y aprovechamos hasta el final el bonito día de escalada en familia.

TURTZIOZ ÚLTIMA HORA: Los mañaneros Turtzieros vuelven al ataque y aunque todavía encontraremos algún canto mojado.... está prácticamente todo seco. Con el fresquito de la mañana y sombra hasta las dos..... se puede disfrutar de buenas sesiones si se madruga un poco! Ruben, Keni, Eleder y yo, estuvimos ayer dando unos peges mañaneros antes de ir a currar..... a pesar de nuestras ganas y motivación, no todos los días se triunfa y ninguno encadenamos nada. Eso si, se probaron algunas vías míticas como "Tigres del norte", "Legionario asmático" o "Jimy Hendrix"..... y como no, todos testamos alguna chapa con bonitos vuelos matinales!!!

3 comentarios:

  1. gracias por las flores, el enlace y el fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola, Solo un comentario. He equipado un buen numero de vías en el Espolón del Indio en Etxauri. Txotos solo es el nombre de una vía del Sector Espolón del Indio. Hace más de treinta años que esa pared se llama así, creo que así debería seguir llamándose. Estaria bien y te agradecería que cambiaras en esta entrada de tu blog el nombre por ESPOLON DEL INDIO. En la siguiente dirección puedes encontrar información de las ultimas vías he hemos equipado.



    http://escaladaennavarra.blogspot.com/



    Gracias por todo. Saludos



    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que ni puto caso. Que poco respeto por el trabajo de los demas.

    ResponderEliminar