lunes, 19 de julio de 2010

ASON "Empatía"


 
 La semana pasada Aritzio y yo nos fuimos unos días al desfiladero de La Hermida en Picos, para hacer un poco de deportiva e ir poniéndonos a tono. Estuvimos por CICERA, URDON y EL GALLINERO. A pesar de ser una zona ideal para el verano, la humedad y el bochorno dejaron las paredes con un tacto un poco patinoso. Aún así pudimos escalar unas cuantas vías en esta magnífica zona con muchos sectores relativamente nuevos y con infinidad de posibilidades para el futuro.

 El Jueves vamos a por el primer objetivo serio del verano...... liberar "EMPATÍA", una dura línea abierta en el ASON por Aritzio y Bittor en el 2008. La cual , apenas conoce repeticiones y espera su primera ascensión en libre. Zorionak a los dos por la impresionante apertura, ya que fue la primera  vía terminada de la pared. Donde hoy en día solo existe otra vía y un proyecto sin terminar...... queda mucho por abrir!!!!

 Con un buen día y con la hierba todavía mojada tras la lluvia de la noche anterior, subimos hasta el pie de vía por su bonita "campa espantafrikis"...... como dice Aritzio. Una horita de pateo que sirve de buen calentamiento.
 El objetivo era liberar los cuatro primeros largos, que son los que están sin encadenar de primero. Yo no encadené ninguno de los dos 7B que me tocaron. El primero si que lo disfruté y solo dejé sin liberar el paso de bloke de la entrada. En el segundo tras ir muy tensionado en la sección de friends dudosos en musgos, al llegar a los bolts de la sección más dura me colgué a reposar totalmente reventado........ no fue mi mejor día!!!
 Aritzio en el 7A, voló al rompérsele un canto y a punto estuvo de arrancar un friend que se le quedó a tres levas. Luego se colgó alguna vez más a reposar. Así, con una buena luchada por cada largo llegamos a la clave de la vía....... un 7C+ ó + de travesía con regletas ínfimas. Fue una autentica pelea, para ir descifrando todas las secuencias, Aritzio se tiró mas de 2 horas y un sinfín de caídas hasta que llegó a la reunión. Totalmente reventados y con el sol dando de lleno en la pared.......... nos bajamos y aunque dejamos liberados todos sus pasos...... tendremos que volver mucho mas fuertes y motivados para encadenar este rutón entero de un tirón. Aquí tenemos proyecto para rato!!!

* Más información sobre la vía y la zona: en el libro de piadas y croquis del BAR LA CASCADA  (ASON) pueblo cercano a las escuelas de Ramales o Matienzo y visible desde Socueva en la provincia de Cantabria.
 Aquí Gloria os atenderá de maravilla y podreis degustar sus huevos con patatas y chorizo.......así como sus buenos postres caseros........ que serán una buena recompensa si consigues escalar alguna vía en estas magníficas y desconocidas paredes.
 

1 comentario:

  1. Ese Kapi, que te lo tengo dicho, que a los grados que propone Arizio ponles algún plus más. Parece que no le conoces. Bueno y este finde qué??. Ya contarás, que tenemos libre y queremos escalar.

    ResponderEliminar