viernes, 26 de noviembre de 2010

GALDAMES ice training!



 Este mes de noviembre esta siendo un tanto lluvioso y los fines de semana nos han dejado pocas posibilidades para escalar en roca, así obligado por la meteorología he vuelto a la desagradable tarea de entrenar un poco en el panel. Para hacer  mas ameno este entrenamiento he montado unas cuantas presas para poder escalar con los piolets y así de paso no forzar mucho con presas pequeñas mi persistente lesión en el dedo de la mano.
 Como resultado, unas buenas infladas de antebrazos y  las ganas de empezar a escalar en hielo en aumento día a día..... incluso he empezado a mirar la webcam de Gavarnie donde ya se empiezan a dibujar delgadas lineas heladas!!

 El fin de semana pasado otro frente nos atravesó dejando lluvias intensas, con lo que Txefe, Mikel y yo nos acercamos a GALDAMES, donde Luismi y compañía han abierto 3 lineas de unos 25 metros en un desplome de la antigua cantera para poder escalar con los piolos. 
 Nos sorprendió mucho el kurro que se han pegado, ya que la roca es de muy mala calidad y la mayoría de gantxeos son  tallados con taladro. Pero lo más impresionante son las cuatro vigas de madera que cuelgan del desplome y que simulan estructuras de hielo donde poder golpear.
 De momento alguna vía  solo se puede hacer en top-rope, pero en breve tendrán chapas para hacer de primero y seguro que salen algunas líneas más a la derecha..... donde poder practicar mientras llega el deseado frío invernal.
Gracias a Luismi por el kurro  y por abrir la veda de este sector de ICE Training cerca de casa!!


GALDAMES ice training from kapi on Vimeo.

1 comentario:

  1. kaixo pekeño
    era pa decirte por si te interesa k si guardas las fotos en flickr
    luego puedes ponerlas en la pagina de vimeo por si te interesa benga majo un abrazo

    ResponderEliminar