miércoles, 10 de noviembre de 2010

LLAGUNO.... nuevo sector!!

 Mirando los bombos de la parte central

 LLAGUNO es el nombre del nuevo sector que encontraremos a escasos 4 kilómetros de Turtzioz, aquí las primeras vías surgieron de la mano del incansable Aritzio, buscador de nuevas paredes a principios de este año junto con Bossnio, Iosu o Kurt entre otros que fueron abriendo una docena de rutas en la parte izquierda.
Kongi también ha dejado unas cuantas vías duras con muy buena pinta y Monti, Wily, Suci y compañía han equipado otra docena más en la zona derecha.

 Así, hoy por hoy encontraremos una treintena de rutas de estilos, roca, longitud y grados diversos desperdigadas por unos farallones que en un futuro podrían albergar muchas más. La mayoría de vías son muy nuevas y los grados son orientativos, en el libro de piádas del bar El Tilo podréis obtener más información.

 Junto a Kepa y Bossnio el sábado estuvimos probando las vías nuevas de la zona derecha y la verdad es que  nos sorprendieron mucho .......unos 6A/B  de buena caliza para calentar  y  unos 7A y 7B desplomados e intensos con bastante canto que nos dejaron un buen sabor de boca en este sector con futuro. 

 Algunas de las líneas que tenía pensado abrir ya se han abierto......."el que no corre vuela".......aún así muchas líneas evidentes y bonitas esperan su apertura.......haber si me pongo las pilas y dejamos alguna joyita en Llaguno!!

GRACIAS a todos los equipadores por regalarnos con vuestro duro trabajo un  nuevo sector!

Bossnio en un 7A de la zona derecha

Krokis de Aritzio de la zona izquierda

Kepa calentando en un 6A+ de la zona derecha

4 comentarios:

  1. Kapi llevame .... estoy loca por escalar en Turtzios. Besos para ti y para Lauri

    ResponderEliminar
  2. Aupa Lore!!
    a Turtzioz cuando kieras dame un toke y también podemos visitar el nuevo sektor ke os va a gustar!!
    ondo ibili

    ResponderEliminar
  3. ei pekeño tiene buena pinta si señor
    benga loko un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ese Urkito!!
    ke triunfando por Katalunya??
    ondo pasa ta eutsi gogor!!

    ResponderEliminar