martes, 4 de enero de 2011

GAVARNIE... el circo está a dieta!


 El Sábado 1 de Enero mientras algunos todavía dormían la resaca de noche vieja y otros se atiborraban de langostinos para recibir el año ... Txefe, Xarles, Erlantz y yo vamos a ver como le han sentado  las navidades al circo.

 Madrugamos y aproximamos bajo un cielo estrellado y con una buena helada nocturna, ya en el circo nos toca esperar a que se haga de día para ver bien las cascadas ... nuestros ojos buscan de un lado a otro alguna línea con buena pinta ... pero la mayoría de vías no se han formado y las que se han formado se ven muy finas y con tramos de roca.....parece que este año el circo está a dieta y no ha comido los suficientes langostinos..... no como nosotros!!

 En resumen: solo Freezante, Fluide y Banzayous tienen hielo suficiente como para animarse a escalar!!

 Txefe y Xarles se meten en Freezante que es la que mejor pinta tiene ... para Xarles será su primer contacto con la escalada en hielo (menudo estreno), asesorado y conducido por el gran Txefe...... se portó como un titán y pudieron terminar la vía entera, eso sí....... más fina y tiesa de lo normal.
 Zorionak Xarles (http://www.euskalmetalheads.com/)

 Erlantz y yo vamos a Fluide pero la cantidad de agua que corre en los primeros largos no nos gusta nada y entramos en Banzayous......que está fina pero se puede escalar bíen, hasta que en el cuarto largo Erlantz se detuvo bajo una cortina por la  que corría agua a raudales..... no se puede pasar.... la otra opción era pasarnos a Dopamine. Un espolón rocoso con un mixto delicado nos cierra el paso y sin ninguna pieza para proteger en roca la caída sería muy peligrosa, así que optamos por rapelar por la vía.
Ley de Murphy: cuando necesites material de roca en una cascada.... seguro que ese día no lo llevas

* Por la base de la pared encontré un tornillo.... seguro que es de un cordada que estuvo escalando por Fluide .....no hubo nadie más en todo el día....para recuperarlo contactar conmigo por email ó 615 70 80 56.

 Para disfrutar de buenas vías en el circo toca esperar.... o subirse a los muros superiores, donde se ven líneas más grandes y azules.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada