martes, 18 de enero de 2011

RIGLOS el pájaro, la zulu y la cámara suicida!

                                                                              Argazkia: KIKE 

La ISO 0 a 3.000 metros no invita a realizar actividades invernales y cansado de entrenar con los piolos mi cuerpo pide a gritos una salida de disfrute y roca caliente ........ para lo cual no hay mejor compañía que el  siempre dicharachero ADI y los mallos de RIGLOS ..... que nunca defraudan!!

 Por allí coincidimos con KIKE y GENTXI incombustibles, recios y siempre motivados con los que es  un placer compartir tertulia y escuchar sus increíbles historietas de una larga y dilatada experiencia entorno a la escalada y el alplinismo. Además KIKE saca muy buenas fotos como podéis ver.
 Zorionak y a seguir así!!!
 EL PAJARO: El sábado disfrutamos como niños navegando por su largo rió de piedras, es una vía buenísima, mantenida y de buena roca. Siempre había visto sus viejos buriles desde de la "Tucan ausente", pero no daban muy buen rollo y desde que la reequiparon la tenía pendiente.
 Nosotros solo llevamos cintas pero si no se va un poco suelto en el grado mejor llevar algo de material, sobre todo para los primeros largos y en especial para el segundo donde falta un clavo y un puente de roca. Para el resto de la vía con 16 cintas será suficiente para empalmar largos, eso sí algunos puentes de roca  dan un poco de miedo y mejor no caerse.

LA CÁMARA SUICIDA:  En la anteúltima reunión hice unas cuantas fotos a ADI y cuando le fui a pasar cintas para el siguiente largo............ ¿Donde está la cámara? ¡No está! ¡Se ha soltado del arnés! ¡Se ha suicidado! ¡MIERDA!!!!!!  Terminé la vía preocupado y dando por muerta a mi querida cámara tras un salto  al vacío de 250 metros.
 Al llegar al suelo y tras mas de una hora buscando y solo encontrando basura ,cuando ya nos íbamos...... al ir a coger una bolsa para meter toda la basura.........¡Adi la he encontrado!..... milagrosamente estaba entera y encima funcionaba...... aunque no se abren bien las pestañas del objetivo y da algunos errores...... va a seguir dando guerra una temporada!!!

                                                                           Argazkia: KIKE 
                                                                            

LA ZULU: El domingo vamos a la visera a probar la nueva vía abierta hace un par de meses "Zuzen"..... pero en el segundo largo vemos que no es nuestro mejor momento para encarar largos duros recién abiertos y todavía un poco sucios con roca suelta...... así que la dejamos para cuando estemos un poco mas rodados y poder lucharla a vista a muerte! Nos pasamos a la entosta de la "mosquitos" y continuamos por "La Zulu" donde el baile entre bolos y la sensación de vacío están aseguradas, así llegamos arriba contentos y con los brazos como piedras.
 En Resumen: un buen finde con buenas vías y mejor compañía...... que mas se puede pedir!!

                                                                                                                                     
                                                                                                                                    

                            Argazkiak: KIKE                                                                                                        

3 comentarios:

  1. Argazki ederrak benetan. Eta bi bide izugarri gainera!! Agur bat!!

    ResponderEliminar
  2. Fotos MUY guapas! La del buitre y la de arriba ***
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ahora me queda lejos escalar en riglos, pero lo añoro un poco. Sin olvidarnos de esas fantásticas tertulias con Gentxi y Kike. Que recuerdos. Las fotos impresionantes. Los comentarios más. Un fuerte abrazo Kapi.

    ResponderEliminar