viernes, 4 de marzo de 2011

GAVARNIE ... tapizado!

 Así de blanquito estaba ayer al mediodía

 El miércoles me acerco con Oscar al circo, las nevadas del fin de semana han dejado algo de nieve pero aún se ven zonas azules y alguna vía se puede hacer.
Al llegar al pie de vía comienza a nevar con ventisca y lo desagradable del día nos hace desistir y regresamos sin escalar...... mañana será otro día.
 A la tarde despeja y llega Iñi como avanzadilla de unos cuantos colegas que van a venir para el fin de semana que dan muy buen tiempo.


Dos imágenes de Oscar en el último largo

 El jueves vamos los tres hacia el circo y no termina de despejar, de las vías que vemos menos tapadas de nieve elegimos la "Fluide Glacial".  Empezamos a escalar un rato después de llegar a pie de vía ya que Oscar se dejó los crampones y tuvo que volver a por ellos..... entre bajar y subir con esquíes el tio animal solo tardó una hora....muy sobrado!!! Empezó a nevar y ya no pararía en todo el día lo cual fue tapizando las líneas de hielo aún mas.
 Fuí tirando largos esperando encontrar alguna zona buena.....  empalmé alguno al no encontrar  la reunión y al final hicimos la vía entera en 4 largos donde solo encontramos nieve fresca inestable y hielo costra, en las campas tuvimos que abrir buenas trincheras......... así le dimos una graduación de MG+ "muy guarro superior" y terminamos  rapelando por "La Panneu" empapados  bajo una nevada cada vez mas intensa y mientras varias coladas caían por encima de algunas vías.


Iñi  tuvo que cavar buenas trincheras para encontrar los rapeles

 Si no hubiese nevado estos días.... para el fin de semana podríamos haber tenido condiciones decentes en el circo pero ahora toca esperar unos cuantos días a que limpie y transforme un poco.
Todavía tenemos alguna opción para lo que queda de invierno si es que hace bueno y no nieva más..... pero de momento habrá que ir quitando el polvo a los pies de gato!!

1 comentario: