jueves, 5 de mayo de 2011

ETXAURI......slackline al HUSO!

 Hace un par de semanas Txirrita y Txefe consiguieron montar y cruzar un impresionante "Slackline"  en la aguja del Huso en Etxauri.
 En estos últimos años ya van montando y cruzando unas cuantas cintas en altura en sitios como Ereño, Atxarte, Abaro y su viaje a Yosemite del verano pasado donde lograron cruzar la famosa y mítica cinta en el Lost Arrow.
 Así animados por Txirrita estuvimos todo el fin de semana  inmersos en esta bonita actividad...... a la cual Txirrita denominó "proyecto Huso".

 Garci y yo nos encargamos de ayudarles con todos los preparativos, el porteo, el montaje y la filmación de todo lo que ocurría. Txirrita y Txefe que son los maestros en la materia llevaron la voz cantante y no sin muchos problemas (subir un tractel de 20 kilos, doblar una chapa y ver como un químico se empezaba a rajar a causa de la tremenda tensión sometida)  para el domingo al mediodía y teniendo que cambiar los anclajes principales....... por fin teníamos la cinta bien montada y tensada para que la pudiesen probar.

 El "first ascent" de ida y vuelta lo logró Txefe..... que tras algunas caídas en los primeros intentos resolvió la cinta con estilo ante los gritos y aplausos de la gente que se reunió esa tarde de domingo en la zona del Huso.
Grande Txefe......muy grande!!!!
  Txirrita tuvo mas problemas de los esperados para cruzar...... tras un sinfín de caídas y cuando el cansancio  y el viento que se levantó empezaban a desesperarle........en uno de sus últimos intentos lo logró!!! Al llegar al otro lado la adrenalina contenida durante tanto tiempo estalló en forma de gritos, júbilo y aplausos!!
Zorionak Txirrita!!! .... a por otra!!!!
Hubo algún intento más por parte de Za y Gorka..... que se animaron a probar!!! Pero aunque en el suelo andan bastante sobrados....no dieron ni un solo paso!!!! Esto refleja la gran dificultad de este tipo de cintas en altura, donde el factor psicológico y la lejanía del suelo ponen las cosas en su sitio!!!
Un buen fin de semana entre amigos, buenas risas y un montón de horas filmadas con las que  ya montaremos algún vídeo!!!

4 comentarios:

  1. Muy grandes sois. He subido alli arriba y es impresionante. mas impresionante tiene que ser lo que abis echo! Animo y a por mas!

    ResponderEliminar
  2. Tremendo chicos, que sitio más guapo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, y que cierto es lo de Pero aunque en el suelo andan bastante sobrados....no dieron ni un solo paso!!!!

    Un Abrazo gente

    ResponderEliminar