martes, 31 de mayo de 2011

PIKOS "EL FRAILON"

 El Sábado fui con Txirrita a visitar una pared de los Pikos que los dos teníamos pendiente..... "El Frailón" en el desfiladero del sella. 
A la mañana una espesa niebla con llovizna cubría el desfiladero y en la aproximación nos calamos hasta los huesos. No se veía nada y ni tan siquiera se intuía la pared.... así que nos tocó esperar unas horas a que se fuese despejando la niebla. 


 Estábamos empapados y nos quedamos helados mientras esperábamos..... lo lógico hubiese sido  abandonar la idea de escalar, ya que cuando se empezó a disipar la niebla,  pudimos ver como grandes chorreras de agua corrían por los primeros largos de la pared.


 Esperamos un rato más y vimos que se empezaba a secar, sin ver la pared del todo comenzamos a escalar entumecidos y forrados de ropa sobre el mediodía. Los tres primeros largos los hicimos bastante mojados y con serias dudas de poder terminar la vía con la espesa niebla sobre nuestras cabezas.


 Finalmente se despejó del todo, salió el sol y fuimos avanzando largos mientras se secaba la pared y nosotros abandonábamos la ropa poco a poco en las reuniones.




 Terminamos la vía en manga corta y con los pies hinchados por el calor ya que es una vía técnica y muy de pies sobre una caliza excelente y compacta.

 Disfrutamos mucho toda la vía y llegamos arriba bastante tarde, así que empezamos a rapelar sin perder tiempo y tocamos suelo a las 9:30 de la tarde..... justo para recoger y salir corriendo para abajo.




 En la bajada y ya anocheciendo vimos por primera vez toda la pared desde lejos .... y la verdad es que es una tapia muy guapa a la que abra que volver para probar alguna de las otras vías que están abiertas.


1 comentario:

  1. Muy guapo el frailón!!! hace 3 años que hice esa vía y el sitio parece mágico... y la aproximación no sé como la encontrasteis con la niebla jajjaja salu2

    ResponderEliminar