jueves, 2 de febrero de 2012

Un krokis para dias de lluvia y frio


Tenía pendiente publicar este krokis de "Katea", pequeño sector de escalada deportiva ideal para días de lluvia y frío.

Es una buena alternativa a paredes como "el Eco" o "Baltzola"  para los motivados que no pierden las ganas de apretar ni en invierno.
Se encuentra en Karrantza, bajo las paredes de Ranero, en paralelo a la carretera y justo a la altura del cartel que limita Euskal Herria con Cantabria.
 Las paredes son desplomadas y están bastante protegidas del viento del norte, con lo que se puede escalar aunque llueva con ganas. El grado es duro y con pasos a bloke sobre tacos, romos y alguna chorrera.

A finales de 2008 Aritzio equipó las primeras vías, luego Kongi, Bossnio, Bittor, Imanol y yo mismo hemos abierto otras cuantas hasta dejar un buen sector. De algunos nombres no tengo ni idea y algunos grados están por confirmar, pero se pueden escalar todas y son muy recomendables.

Por otro lado estoy actualizando los krokis de Turtzioz con algunas vías nuevas y proyectos encadenados que colgare en breve, así que si alguien tiene alguna novedad o información sobre Katea o Turtzioz puede mandármela a kapiberglas@hotmail.com

3 comentarios:

  1. Ayer estuvimos por primera vez y nos gusto mucho la zona.enhorabuena por lo conseguido y eskerrik asko por el curro q conlleva.volveremos!!
    Unai

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el sector, estuve hace poco y seguro que volveré, vimos vías que no aparecen en el croquis..existe alguno más actualizado? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  3. Quería preguntar al equipador r de la vía número 10 kobrita heart breaker si le importaría que pusiera una chapa antes del descuelgue, hay un sartenazo terrible desde la última chapa a la reunión.siempre lo digo con respeto y agradecimiento al equipador por su tiempo y esfuerzo...

    ResponderEliminar