sábado, 23 de febrero de 2013

KANDERSTEG 2º asalto!!

El Breitwuanflue es uno de los muros estrella 

 Me quede con muchas ganas de volver a Kandersteg tras las intensas nevadas que frustraron algunos de nuestros planes con Txefe hace un par de semanas. Viendo que las condiciones se estaban poniendo excelentes me anime a venir unos días sabiendo que por aquí andarían Erlantz, Mikel Zabalza y todo el resto del equipo de jóvenes alpinistas, los cuales me invitaron amablemente a escalar con ellos. Se nota que este año el Pirineo no esta en su mejor momento en lo que a hielo se refiere ya que por aquí han ido apareciendo tambíen el Donosti Team con Xabi, Fernan, Gontzal y Txarli; otra cuadrilla de Azkoiti y otros cuantos Catalanes. 
 Unos días de intensa escalada, risas y buen ambiente en el Gemmi Hostel  donde nos alojamos todos para saldar unas cuantas cuentas pendientes con las preciosas líneas de este valle Suizo.


En el cuarto largo de Crack Baby

El primer día escale con Erlantz Grimm Haizane WI6 180m, una bonita línea del sector Oeschinewald con dos buenos largos tiesos y estéticos  para el final.


 
Erlantz en el segundo largo de Grimm Haizane

 El segundo día con Faust Punsola una de las mas estéticas del sector Staubbach, Rubezahl WI6 215m. Una vía muy bonita con buen hielo y con formaciones increíbles de las que disfrutamos acompañados de Gontzal y Xabi. 







El tercer día el tiempo empeoró bastante y comenzó a nevar, a última hora cambio de planes y salvamos el día escalando en el sector Oeschinewald enlazando con Juanjo Cano la Stoferroute WI6 mucho mas gorda de lo habitual y la Pingu WI5+, uno de los clásicos del sector.


 El tiempo no mejora mucho y las previsiones son a peor, la temperatura ha bajado bastante y no nos quedan muchas opciones de subir al Breitwuanflue. Así que Faust Punsola y yo nos animamos y subimos de madrugón con el Donosti Team al completo a por la Crack Baby WI6 300m y una de las joyas de los Alpes.
 Las nubes se disipan mientras hacemos el tieso pateo de dos horas hasta la base, pero la temperatura se situa en -11ºC, algo poco alentador para enfrentarse a una vía de esta embergadura, aún así la motivación nos empuja hacia arriba y comenzamos a escalar seguidos de Gontzal, Fernan y Txarli ya que Xabi por dolores de espalda se tiene que retirar.
 Gracias a Faust que es un titan pude escalar esta maravillosa vía con la que tanto tiempo llevaba soñando. Eso sí el  intenso frío y el día se cerraron sobre nosotros según avanzabamos en sus increíbles y tiesos largos.
 Terminamos la vía un poco helados pero contentos y satisfechos, así iniciamos los largos y delicados rapeles entre carambanos y estructuras amenazantes poco a poco y con mucho cuidado . Al final una larga jornada que empezó y termino de noche.













 

3 comentarios:

  1. Mutxo pekeño!!!Zelako negua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. milesker Kepita... algun día tokaba salir del profundo agujero negro!!

      Eliminar
  2. Ez kexatu ze beti egon zara hor.
    Eskatu beharko diozu zure lehengusuari hoietako txupa bat , paseo batzuk emateko auzotik, jeinjein!!!

    ResponderEliminar