viernes, 26 de abril de 2013

TORRE BLANCA esqui por Fuente Dé!

 En Cordiñanes todavía con las piernas calientes tras bajar del Friero, puse rumbo a Fuente Dé y por el camino recordé que el horario del cable es de 10 a 18hrs. Con la Iso muy alta y una meteo soleada, decidí coger el último y subirme con material para pasar noche. Así podría ver las condiciones de la zona mientras aproximaba hasta el vivac y madrugar al día siguiente. Cogí el último cable con todos los trastos y me puse los esquíes nada mas salir, es increíble la cantidad de nieve que hay para estas fechas.


 En una corta aproximación llegue al vivac bajo Peña Olvidada, donde monte el campamento. Disfrute en completa soledad de un bonito atardecer y pude ver el estado de las diferentes opciones para el día siguiente. Fue una noche estrellada y con una luna casi llena, me levante a las 5 y el termómetro marcaba 7ºC.....no había helado mucho. Las opciones estaban claras, nada de escalar y a esquiar un poco en alguna cumbre y bajar pronto antes de que el sol caliente demasiado.

 Comencé de noche y amaneció llegando a Cabaña Verónica, donde estuve decidiendo entre las dos opciones para esquiar el Tesorero o Torre Blanca. Finalmente me decidí por Torre Blanca al ver a lo lejos las huellas de esquiadores de días anteriores. Para las 9 y media estaba en la cima y pude disfrutar de una bonita bajada y con  nieve de buena calidad. De vuelta al vivac el sol comenzaba a calentar y la nieve se volvía sopa, así que descanse un rato, recogí las cosas y para abajo. 

 De vuelta en el valle y con un ambiente caluroso, que mejor plan que una parada en La Hermida para echar un bocata en La Cuadrona de Txutxo y vuelta para casa.

 
Fuente Dé pletórico de nieve.

Vivac bajo Peña Olvidada


Bonito atardecer

Peña Olvidada

La luna casi llena


Amanece

Horcados Rojos

Tesorero

San Carlos, Torre del Hoyo Oscuro, Madejuno y Tiro Llago

Cabaña Verónica

Las Chovas de Picos

 La cara sur de Torre Blanca

En la pala final me puse los crampones

Vistas desde la cima

Cima y vista de la bajada

La nave lunar de Picos

3 comentarios:

  1. .....aupa Kapi....!!

    que chulada muchacho....

    y llama la atención el Tesorero....(y todo lo demás, claro)

    ¡¡ a seguir libre !!

    que no cuesta ná...

    Osasune

    ResponderEliminar
  2. Que buena, des pues de terminar los estudios unas buenas vacatas.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Josu!!
    milesker.... pero es solo una salida expres para tomar aire.... hasta que no terminen los examenes nada de vakatas!!un abrazo

    ResponderEliminar