martes, 7 de mayo de 2013

El Vignemale se resiste


 Cuantas más ganas tienes y mas motivado estas por escalar una vía en concreto o en una determinada montaña, normalmente  las cosas no suelen salir como a uno le gustarían.
 Este año han sido varios los intentos planeados para escalar en la impresionante cara norte del Vignemale, pero entre una meteo loca e inestable y las dificultades para encontrar cordada ... el mejor intento había terminado en el parking de Pont d´Espagne.
 Aunque ya es tarde para "Delinquants d´le inutile" que ha estado formada como nunca, no me resisto a dejar pasar la oportunidad de visitar la pared. El "Arlaud Souriac" se ha estado escalando y esta en buenas condiciones. Con un buen finde por delante en principio me planteo ir solo, pero al final Lasa y Lidia se motivan y se animan a venir. 
  Aproximamos el sábado para vivaquear y entrar pronto en la vía, en el refugio de Oulletes no hay mas cordadas solo Vivien un chico francés que va a escalar la misma vía en solo. Salimos pronto y seguimos a lo lejos sus luces  que ha salido media hora antes que nosotros. Una noche estrellada, fría y con la nieve dura nos animan a pensar que hemos acertado con el día.
 Todavía de noche y ya cerca de la entrada, la frontal de Vivien cambia de dirección y se dirije hacia nosotros, cuando nos encontramos nos indica que caen coladas y no le da buen rollo para ir solo. Le ofrecemos escalar con nosotros pero prefiere intentarlo otro día. Nosotros continuamos y nos metemos en el cono de entrada, son las 6 de la mañana y estamos en la rimaya, aunque no se ve mucho se oyen y se intuyen buenas coladas. Decidimos esperar a que amanezca y con las primeras luces vemos como las purgas y coladas son continuas y cada vez mas intensas...... mierda!! menuda cagada!! 
 La vía se ve muy bien formada y con hielo abundante pero las nevadas de la semana han acumulado casi 40cm en altura  que no se han transformado. En altura sopla algo de aire y no para de escupir nieve por la vía..... así que por seguridad y prudencia al final decidimos bajarnos y olvidarnos de la vía.
 De vuelta en el refugio y un poco frustrados.... iniciamos el largo descenso hasta el coche. 
 Volveremos!!

















2 comentarios:

  1. Curioso..., mi mejor intento tambien acabó en el parking de Pont d´Espagne, el dia 28 de abril, al ver la nieve fresca acumulada... 10 horitas de furgo ida y vuelta. Y curiosamente... también quiero volver, antes de que se desmonte la via... si encuentro con quien claro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Oscar!! ya ves mal de muchos consuelo de tontos...jaja
      animo y a darle duro que aún quedan opciones!!un saludo

      Eliminar