jueves, 26 de diciembre de 2013

THANATOS "Gavarnie"

 En el largo 3 de"Thanatos".  Foto cortesía de Jean Michel Fontan.

 Este inicio de  temporada el circo de Gavarnie esta luciendo sus mejores galas, encontrándose en condiciones aceptables un gran número de líneas desde la primera semana de Diciembre. 
 Escalamos el día 5 la Fluido y desde entonces no ha precipitado nada, lo que unido a unas temperaturas suaves ha ido mejorando las condiciones. Se han escalado la mayoría de clásicas e incluso se han formado algunas líneas como "Le Bug" o "Le Grand Segment" que han sido repetidas por varias cordadas. También se ha abierto una nueva vía "Le secret des Sources" por Thivel y compañía en el sector des Druides.
 Con esas condiciones nos vamos para Gavarnie el día 22, nos juntamos en Pau en casa de Alberto una buena cuadrilla, hacemos 3 cordadas y salimos de madrugada y casi sin dormir hacia el circo.
 Mikel y Martin escalan "Le Grand Segment", Alberto e Iñigo "Banzayous" y Gudino y yo "Thanatos".
 Las vías estaban en buenas condiciones aunque en general esta todo un poco más tieso y fino de lo habitual, pero eso también tiene su gracia, es lo bonito del hielo.
 Ese mismo día a última hora entra el cambio de tiempo y comienza a nevar, volvemos a casa de Alberto y tras una buena cena y mejor descanso en su casa convertida en gaztetxe improvisado volvemos a casa.
 Estos días ha estado nevando bastante y habrá que ver en que condiciones queda, pero de momento hemos podido disfrutar de uno de los mejores comienzos de temporada en el circo que recuerdo.
 A seguir disfrutando del invierno!
 Zorionak eta urte berri on!

Para ver más fotos....



 Mikel y Martín en "Le Grand Segment". Fotos cortesía de Jean Michel Fontan.


1 comentario:

  1. Eres muy grande pequeño!!!!! Un abrazo y hasta la vista alpinista!!!!!

    ResponderEliminar