miércoles, 30 de abril de 2014

MONTREBEI "Puñalada Trapera" y "Tela"




 Tras pasar unos días en Les Gorges du Tarm (Francia)  disfrutando de la semana santa rodeado de muchos colegas y poniendo en sus interminables vías de agujeros y continuidad los codos mirando al cielo. Me voy en viaje relámpago de fin de semana a Montrebei con Gudino.
 Salímos tarde de currar y con algún despiste nocturno al volante para no perder costumbre, llegamos de madrugada a Benabarre y sin casi dormir nos fuimos a escalar "Puñalada Trapera" ya que para el mediodía daban lluvia.
 La meteo estuvo en lo cierto y tuvimos el tiempo justo para escalar esta magnífica vía y llegar al coche justo cuando se puso a llover. Por cierto no hace falta llevar clavos para el L6 ya que hay alguno más de lo que marca el croquis. Todo un lujo y una vía muy disfrutona con muy buena roca.
 A la tarde noche llovió bastante y pasamos noche en el Estall en la casa abandonada de Santiago.
 El Domingo amaneció despejado y fuimos a escalar "Tela" una de las últimas vías abiertas en la pared de Aragón por el incombustible Albert y dedicada  a Toti Sole, amigo fallecido este invierno en Noruega. La vía es muy buena y surca unos muros increibles en su parte superior, donde hay que pegarse unas buenas navegadas y buscar protecciones en agujeros por unas placas antológicas. Yo aún voy justo por estos largos de placa obligada, pero Gudino que va como una moto la encadeno entera y se pego unos buenos bailes y apretadas  para encadenar los largos más duros. 
 Un par de vías excelentes, muy recomendables para un buen fin de semana en la pared de Aragón donde ya se va terminando la temporada con la llegada del calor.
 Para ver más fotos....


















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada