jueves, 8 de mayo de 2014

Triplete en Peña Montañesa



 La Peña Montañesa es uno de los lugares donde más vías de pared se han abierto en los últimos años y a día de hoy son ya alrededor de 80 los itinerarios que surcan sus impresionantes paredes bien visibles desde la localidad de Ainsa en Huesca. Ya conocía alguna como el "Pempenus" o la Cara Norte, pero tenía pendiente otra visita para ir descubriendo diferentes paredes y poder escalar alguna de sus vías.
 Otra vez de cordada con el incombustible y motivado Gudino que últimamente esta imparable y me lleva de pared en pared a ritmo de látigo.
 Para ir avisando a las manos y los pies, de la sobredosis de caliza que les esperaba, una paradita en Etxauri en el reciente sector Iraultza y de viaje para  la Montañesa. 
 Nos costó elegir entre tantas recomendaciones y croquis de la zona, pero al final elegimos tres buenas vías en diferentes paredes que nos hicieron disfrutar, apretar y bailar entre seguros pero bien..
 "Devorando la vida", "Futuro Incherto" y "Petit Bonbon" fueron las vías que escalamos, para ver los croquis, algunas fotos y comentarios..... pinchar en más información............



 "Devorando la vida", una apertura de Papila que nos habían recomendado en la pared de la Canal Mayor. Como casi todo en Montañesa una larga aproximación para calentar y más frío del que nos esperábamos estando ya en primavera. 
 Una vía muy buena y recomendable, sobre el croquis parece fácil pero como ya sabíamos en Montañesa no hay vías fáciles, el grado obligado, el ingenio para proteger y la navegación en placa están asegurados.  Disfrutamos mucho de la vía y aunque el fuerte viento nos hizo pasar frío, nos dejo muy buen sabor de boca. 









 El Pilar de Sobrarbe es una de las paredes más elegantes y "Futuro Incherto" una vía convertida ya en clásica de dificultad de la zona. Abierta por Papila con diferentes compañeros en varios ataques, surca unos muros increíbles..
 Una vía muy guapa, larga, completa, con largos obligados que no te dejan correr y los largos duros que se pasan bien pero encadenarlos es muy difícil. 
 Invertimos bastantes horas y pasamos mucho frío por el viento que soplaba, lo que nos hizo terminar la vía bastante tarde y los últimos rapeles los hicimos totalmente de noche. 
 Haciendo honor al nombre de la vía.... fueron momentos de " un futuro incherto en un mondo dificile" como cantaba Tonino Carotone, aunque al final encontramos bien la bajada y libramos lo que hubiese sido un gracioso vivac.
 Ya en el suelo  tranquilamente con frontales de vuelta a la furgo, cansados pero contentos con los largos tan guapos que habíamos escalado. 





 











 "Petit Bonbon" era la mejor opción tras la paliza del día anterior, más por corta que por fácil. Ya que sus cuatro largos te hacen apretar desde el primer metro. Una autentica joya con una caliza de formas alucinantes que obligan a llevar encendido el Gps para encontrar el camino correcto y curiosos pasos obligados en placa. 
 Vía de obligada visita  para un día corto y que no dejara indiferente a nadie que la escale. Un buen final a un mejor fin de semana de escalada por Montañesa.
 Eskerrik asko Gudino!!






6 comentarios:

  1. Hey Kapi!!! Joe como os a cundido, que bueno. Lastima no habernos visto y echarnos unas cervezas!!! A ver si coincidimos en otra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Pirata!! esta claro en otra tendra que ser porque con Gudino y a ese ritmo que me lleva no me da ni para tomar cervezas jajaja!!
      Un abrazo makina!!

      Eliminar
  2. Aupa pekeño.Siempre INKOMBUSTIBLES
    egurre jabali

    ResponderEliminar
  3. Aupa Urkito!!
    Tu si ke eres inkombustible.... pasame un poco de tu power ke voy vacio jajaja
    Eutsi gogor!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. nos quedó pendiente una cenica y las birras
    a la próxima no perdonamos

    abrazo cumpany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Albert!!
      si si espero volver con mas calma y dejar de abrir vías ya que se nos acumulan los deberes jejeje un fuerte abrazo!

      Eliminar