martes, 17 de febrero de 2015

Valle de Izas " La Colgada"


 Una vez pasado el temporal de la semana pasada y tras haber disfrutado de toda esa nieve esquiando el fin de semana anterior, esperaba ansioso a que se estabilizase para poder escalar en hielo. Durante la semana se ha estado escalando bastante por  el Piri e incluso se han formado algunas cascadas poco habituales solo para coleccionistas.

 Sabía por algunos amigos que Izas estaba en muy buenas condiciones, así que para allí voy con Gudino a ver si aguanta un poco el sábado y podemos escalar  antes de que entre el nuevo  frente anunciado.

 Vamos a La Colgada, pero no somos los únicos, hay bastantes cordadas en todas las vías. Así que nos toca esperar a la vez que el tiempo empeora y comienza a nevar. 

  Escalamos la vía en muy buenas condiciones, de hecho es la vez que más fácil la he encontrado. Bien formada hasta arriba del todo y con gancheos hasta la cruceta, todo un disfrute. Cuando terminamos la nevada había entrado con fuerza y mojados y aburridos de esperar, desistimos del plan inicial. Que era hacerla dos veces cambiando los largos, ya que otra cordada de 3 estaba metida y nos íbamos a quedar como muñecos de nieve.

 Así damos por finalizada la escalada y volvemos esquiando bajo una buena nevada. Para Gudino el largo duro del día estaba en las palas de bajada y aunque hizo unas cuantas croquetas, le echo ganas y mucho morro ya que era la tercera vez que se calzaba los esquíes.

 Muchas gracias a las otras cordadas que estaban ese día en la Colgada, dimos un ejemplo de como afrontar una cascada tan guapa y en condiciones un sábado con tanta gente.... paciencia, respeto y a esperar el turno para no ponernos en peligro y haciendo las cosas bien. Un saludo y mucho animo para Luis y Ramón que no tuvieron buen día y se tuvieron que bajar....otra vez será!!

 Nota: A día de hoy las condiciones han cambiado bastante, con la lluvia y la subida de temperaturas las cascadas chorrean agua y el hielo esta granizado. (Info de Rafa Vadillo y compañeros que estuvieron ayer por Izas).

Para ver más fotos......


Fuimos con esquíes para aprovechar  bien  la jornada, aunque no era necesario.

Izas con un día gris pero en condiciones

La Colgada WI 5/6 (depende de las condiciones) 90 metros + trepada de entrada

Esperando el turno con el tíquet en la mano y un poco de té.

Gudino en el largo 2

El sábado estaba como nunca, WI 5 y con gancheos

Nos ha sabido a poco pero hemos disfrutado de La Colgada

Nos vamos que viene el marrón y aún hay una cordada de tres.

El día se cierra completamente y casi ni se ve

Gudino luchando contra el peso de la mochila en cada giro

Abajo esa Croqueta..... jajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario