jueves, 12 de marzo de 2015

GAVARNIE Ice Folle + Zafhyre y Adrenaline



 Tras las grandes nevadas, la subida de temperaturas con lluvia en cotas altas y el posterior anticiclón le han sentado muy bien al circo. Se ha escalado entre semana y aunque la ISO prevista rondaba los 3.000 metros, nos vamos para Gavarnie a la carrera. 
 Como viene siendo habitual salgo con Gudino muy tarde después de currar. Llegamos de madrugada y sin pegar ni ojo, vamos para el circo. Allí nos encontramos con Oscar y Arkaitz que llevaban allí desde el jueves y con Javi, Alain, Eder, Aitor y Aaron que han llegado a horas más razonables.

 La temperatura es positiva pero las líneas tienen muy buena pinta, ya que los días anteriores ha estado haciendo frío. Hago cordada con Gudino y Oscar y empezamos por Ice Folle IV/5 300m en el primer muro seguidos de Javi y Alain, buen hielo y algún muro tieso nos hacen disfrutar de esta vía en muy buenas condiciones. Al llegar a la campa y viendo que la nieve esta estable y poco profunda subimos en un rato al segundo, donde escalamos un mix entre Mitológico y Zafhyre V/4+ 200m también en muy buenas condiciones. Tras echar un vistazo al tercer muro, que la verdad no tiene muy buena pinta en general, nos bajamos.  Encontramos todos los rapeles menos uno donde dejamos un avalakov. No haber dormido nada nos pasa factura y damos cabezadas esperando en los rapeles.....ufff que momentos mas desagradables, el cuerpo pide dormir.

 El Domingo y tras la paliza del día anterior dejamos de lado el plan de dos o tres muros y vamos a Adrenaline IV/5+ 300m. Los primeros largos se veían muy muy finos, pero los largos superiores estaban enormes y azules. Vamos en dos cordadas Gudino y yo y por detrás Oscar y Arkaitz que iban a La cruz del sur pero no la vieron bien. 

 Los largos de entrada resultaron un poco delicados, tuvimos que proteger algo en roca y aunque no era difícil encontramos algún paso de mixto y alguna zona psicológica. Pero mereció la pena ya que los largos superiores estaban con hielo plástico excelente, puro disfrute y para venirse arriba.
 Al terminar nos encontramos en la campa con Eder, Aitor y Aaron que habían hecho Banzayous disfrutando a tope, ya que el sábado se quedaron sin escalar. Nos juntamos y bajamos todos juntos.

 Un fin de semana de buen tiempo y el circo en condiciones,...algún día tenía que tocar.

 Arriba esos piolos!!



 Para ver más fotos..... 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada