miércoles, 15 de abril de 2015

VIGNEMALE "Goulotte Lechene"


 Llegamos a Pont de Espagne al mediodía y preparamos las mochilas con todo para pasar los últimos días de vacaciones. Subimos con esquís y con un buen mochilón, el refu esta a tope, así que toca llevar de todo para poder pasar un par de días a la intemperie.

 Hay nieve desde abajo del todo y se sube muy bien en esquís, para media tarde ya estamos en Oulettes. El refu está hasta arriba así que buscamos una pequeña isla de hierba seca entre tanta nieve, un lujo y una suerte. Aunque el vivac es cinco estrellas, la niebla nocturna y el frío nos dejan empapados y escarchados. Amanece despejado mientras vamos a la Lechene. Varias cordadas en cuerda corta con Guías van a la vía de los Seracs.

 El primer largo desde abajo se ve fino pero como para poder pasar por el hielo. Pero al llegar a la parte vertical el hielo esta muy despegado y se rompe todo a cada golpe, así que me tengo que pasar a la roca de la derecha donde hay 2 pitones salvadores, que no hay mucho donde autoprotegerse. A partir de aquí la goulotte esta en muy buenas condiciones, con nieve corcho y algo de hielo. El largo del estrechamiento es muy guapo y el resto al ensamble, hasta el último resalte del diedro mixto que se pasa bien pero que hay que escalar. De aquí a la cima del Petit Vignemale  y bajada a Oulettes que se hace muy rápido y con nieve dura. Un disfrute de vía con un día increíble.

 Como bajamos pronto pudimos secar todo al sol y echarnos una siesta en nuestra pequeña isla de hierba. Pasamos el día por allí y en cuanto empezó a refrescar al saco en el vivac, que tocaba madrugar. 


Para ver más fotos.....















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada