martes, 20 de octubre de 2015

Por Montañesa y el Tozal del Vero!



 Ya ha llegado el Otoño y atrás quedan los sofocantes calores del verano donde buscábamos la sombra o las paredes bien altas y frescas. Ahora llega el momento de empezar a poder disfrutar de la inmejorable caliza de algunas paredes más bajas y cálidas del Pirineo. 
 Así y tras un final de verano cargado de trabajo y centrado en la deportiva.... llega un puente de tres días que habrá que aprovechar. 

 Voy con Gudino a Peña Montañesa, donde escalamos "Lágrimas en la roca" el primer día ya que es de las más largas de la zona y la meteo no pinta muy bien para los días siguientes. Un muro tieso y mantenido que nos hizo esforzarnos y apretar en todos los largos, donde se pasa bien en libre pero el encadene integro de todos sus largos a vista es otra historia.

 Para el segundo día y con pronóstico de lluvia para mediodía, elegimos una vía corta y rápida..."Miguelín el de la Roja", lo que resulto ser una autentica joya y con algunos de los mejores largos que hemos escalado en Montañesa, placas de caliza pinchuda mezcladas con largos de chorreras más propios de una escuela de deportiva....eso si con ambiente entre chapas y tramos bien obligados para una pequeña gran vía. Todo salió perfecto y se puso a llover cuando estábamos rapelando.

 El último día la meteo era muy poco clara y daban lluvia por todos lados, así que nos la jugamos al Tozal del Vero en Alquezar, donde parecía que podríamos librar. Pudimos escalar una de las últimas vías abiertas en la pared.... "Pastelito Rebelde". La lluvia no hizo acto de presencia y nos dejo escalar la vía entera, eso si a pesar de ser muy buena y bastante equipada con largos realmente buenos... algunos pasos de bloque duros y un largo arriba de 7B+ bastante raro, hacen del encadene a vista un buen reto. 

Después de tres días y una buena metrada de calizón pinchudo de los buenos, nuestras manos terminaron bien rojitas y alguna que otra yema de los dedos la tendremos que volver a buscar por esos paños de roca fakir.

Para ver fotos de las vías ...............


LAGRIMAS EN LA ROCA





MIGUELÍN EL DE LA ROJA





PASTELITO REBELDE








5 comentarios:

  1. Como que 7b+ raro.... jajaja una simple plaquita Kapi!!! ;)
    Buena turné!!! Guapas vías todas! Me alegra que os gustara.

    Besarkada bat!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja puto Iker ....si si plaquita.... pro con poco canto y unos romos de tacto k al sol.....ni lo olimos. Eso si Zorionak por el viote!!! Un abrazo

      Eliminar
  2. Es un rutáneo la lágrimas e??? para mí fue una vía espectacular¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Oriol.....es un viote de los buenos......esta entre las mejores de ese estilo....eso si para encadenar habrá que volver con un poco mas de power. Aunque el último largo nos pareció rebuscado y obligándolo en exceso a ir por las chapas de la placa esa de adherencia extrema. Y con unos friends vas mejor en libre 2 metros a la izquierda.....jijijiji ya volveremos!!! Salut

      Eliminar
  3. Kapi,, yo tendré que volver para repetir el último largo¡¡¡ me lo salté,, era tarde y tiré para abajo¡¡¡¡¡ SAlut

    ResponderEliminar