domingo, 20 de diciembre de 2015

Mugarra y Atxarte, como en casa en ningún lado


 A veces donde mejor se está es cerca de casa y eso pasó el fin de semana pasado, íbamos a ir a Sierra de Cantabria para hacer una concentración del equipo de OS2O , Carlos, Eder y yo, ya que Oscar está en Patagonia. Al final Carlos no podía venir pero se unió Gudino así que iríamos tres para hacer unas fotos y un vídeo, pero al llegar tuvimos claro que no podríamos escalar. Llevaba varios días la niebla húmeda pegada a la Sierra y los del pueblo nos dijeron que no levantaría, así que de la misma de vuelta. 

 Plan B, Gudino se fue para casa y Eder y yo nos fuimos al Mugarra. Hicimos la "Muga Beroa" una vía de largos equipada por Willy Bañales en los ochenta creo y que va por unas placas increíbles y con un ambiente espectacular. Las chapas están muy viejas y la vía bastante abandonada con tierra y plantas en los cantos, aún así es buenísima, eso si bastante más dura en todos los largos de lo que dice el croquis para nuestro gusto jijiji grado de la época. Hacía sol aunque con bastante viento y frío pero pudimos disfrutar y apretar mucho en la vía. De bajada un poco de deportiva en uno de los mejores muros de Bizkaia y a dormir en la Hermita de Olondo en Atxarte.

 Al día siguiente hacía mucho más viento y fuimos a Labargorri a hacer unos largos de pared equipados que hacía tiempo que no iba por allí, menudos largazos y con que ambiente tiene Atxarte, debido al viento estuvimos casi solos todo el día y aunque a ratos venían rachas fuertes se podía escalar y nos dimos un buen tour de largos superiores.
Con las yemas bien rojitas bajamos y nos fuimos para casa.

 Un fin de semana de escalada disfrutona cerca de casa.


Para ver más fotos................




 













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada