lunes, 18 de abril de 2016

Sierra de Cantabria X 4




 Tras la desastrosa temporada invernal que ha conseguido desesperar hasta los más motivados y donde apenas ha habido condiciones para la escalada en hielo y alpinismo. La esperanza de poder hacer algo se desvaneció con la llegada de la Semana Santa al ver la meteo y las escasas posibilidades, definitivamente arroje la toalla y cerré el cajón de los juguetes invernales con candado hasta la próxima temporada.
 Así y tras unos días disfrutando de vacaciones frikis por Chulilla y con la llegada de la primavera, la mejor opción es centrarse en la roca para ponerse a tono y  poder disfrutar de las tapias estivales.

 Hace unas semanas estuvimos Gudino, Eder y yo por Sierra Cantabria donde aún tenemos muchas vías y sectores por descubrir. Con una meteo un poco cambiante escalamos dos vías en Peña Parda que aunque un poco mojadas nos dejaron escalar entre ratos de sol y nubes pero con un viento frío que nos dejaba helados en las reuniones.

 Para el domingo daban lluvia a partir del mediodía y así fue, pudimos escalar la Susana, un viote de autoprotección en fisuras y diedros de mucha calidad. Pero la segunda vía no la pudimos terminar al ponerse a llover con ganas y tener que rapelar. Una pena ya que  los siguientes largos parecían también muy buenos y tendremos que dejarla para otra ocasión, eso si la calidad y belleza del primer 7a de 55 metros hace que repetirlo no sea ningún problema ya que es uno de los mejores largos de ese estilo que haya escalado.

 Ahora parece que hay prohibiciones en la zona hasta septiembre, así que ya volveremos cuando se pueda. 

 Un saludo y a disfrutar de la primavera de roca y tapia!!


Para ver más fotos...........






























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada