jueves, 29 de enero de 2015

GAVARNIE "Dopamine"


 Este año las condiciones para la escalada en hielo se están haciendo esperar. Un otoño muy seco y un inicio de invierno suave y cálido no han ayudado a la formación de las cascadas.

 Motivados con dar los primeros pioletazos de esta atípica temporada, el domingo y en un viaje express de un solo día por motivos laborales, fui con Gudino al circo.
 Aunque unos amigos nos confirmaron el buen estado de algunas líneas,  no paro de llover desde que salimos de Bilbo y unido al fuerte viento que soplo durante toda la noche no auguraban nada bueno.
 Al despertarnos de madrugada el viento había parado y el cielo estaba estrellado..... así que motivados  y con muchas ganas subimos al circo. 
 Pocas cordadas, bastantes líneas escalables, mucho frío y hielo duro a tramos.... pero unas condiciones en general  buenas nos hicieron disfrutar como niños en "Dopamine" IV / 4+ 300 metros.

 Ha pasado más de un año desde que en diciembre de 2013 escale con Gudino la "Thanatos", pero las sensaciones que me transmite Gavarnie cada vez que vuelvo siguen siendo como las del primer día.... el circo es mágico y nunca me cansaré de mirarlo y escalarlo por cualquiera de sus increíbles líneas heladas.
 Ahora parece que vienen grandes nevadas que van a tapizar sus muros, así que ya veremos como evoluciona y  cuando podremos volver a disfrutar de este paraíso del Pirineo.

Más fotos.....













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada