viernes, 22 de enero de 2016

VALLE DE TENA "Punta Escarra" y "Canal Roya"


 El fin de semana pasado estuvimos en el Valle de Tena para realizar la primera concentración invernal del OS2O Alpine Team, en esta atípica temporada donde el hielo y la nieve se están haciendo derogar. 

 Tras estar nevando los días previos y con el primer frente frío del invierno encima nos juntamos todos en el Valle de Tena. Con mucho frío y un viento huracanado subimos con esquíes a lo alto de la estación de Formigal y mirando hacia el valle de Izas, Punta Escarra y la Pala de Ip se intuía que el viento en altura era mucho más fuerte, pero el monte estaba precioso y seguimos con el plan de subir por el corredor Norte a Punta Escarra.
 La sensación térmica era muy baja y el viento hacía muy desagradable la situación cuando cruzamos el valle y comenzamos a subir por el corredor en la sombra. Antes de llegar al collado decidimos dar media vuelta porque las rachas de viento azotaban con fuerza la arista cimera. Así y con un bonito día de esquí dimos por finalizada la jornada bien consumidos por el primer frío de verdad del invierno.

 El Domingo y con el viento ya calmado subimos a Canal Roya aprovechando las bajas temperaturas de estos días para poder dar los primeros pioletazos del año. Había bastante gente, ya que hay muchas ganas de hielo y no hay casi nada formado por el Piri.  Pero pudimos escalar un par de vías y pasar el día en el sector, aunque la verdad es que tampoco está en sus mejores condiciones..

 Pusimos a prueba en condiciones bien extremas la WATERPROOF JACKET y los SUMMIT ALPINE PANTS y la verdad que tanto para esquí como para escalada en hielo funcionaron de maravilla. Con gran capacidad cortavientos, transpirables, cómodos y repelentes al agua.

 Un bonito fin de semana para dar comienzo a esta temporada que esperemos cambie un poco en lo meteorológico y podamos disfrutar de muchas jornadas más como estas pasando frió y rodeados de la magia de la nieve y el hielo en el Pirineo.


Para ver más fotos.......




 












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada