martes, 24 de mayo de 2016

MONTREBEI "Aragón en mayo"


 Viajar a Montrebei solo para el fin de semana da un poco de pereza por la distancia a recorrer, pero como no abundan los puentes ni el tiempo libre, de vez en cuando hay que hacer el esfuerzo y pegarse la kilometrada para poder disfrutar de este paraíso calcáreo con paredes de hasta 500 metros.

 El Congost de Montrebei es uno de esos lugares mágicos para la escalada en terreno de aventura, tanto por el lugar como por la gran calidad de su roca y sus vías abiertas desde abajo y con un estilo que siempre harán que tengas que navegar pero bien entre chapas y que pondrán a prueba nuestra habilidad para la autoprotección. 

 De las dos paredes principales, Aragón y Cataluña separadas por el río Noguera, Aragón es la mas accesible y cercana si viajamos desde Bilbao. Solo tiene un inconveniente y es su orientación ya que le da el sol desde primera hora y suele ser un destino más invernal, porque cuando empieza a calentar el sol en primavera el calor puede hacer imposible la escalada en sus compactas placas.

 Las opciones este año para Aragón se acercan a su fin y viendo una meteo un tanto inestable, fría y ventosa para ser mayo,  Gudino y yo decidimos a hacer una visita a Aragón.

 Acertamos de pleno y aunque a ratos pensamos que sufriríamos por el calor, el viento norte, las nubes e incluso la lluvia nos permitieron disfrutar de un par de vías en la zona de la pilastra. "Cuarentones" y "Dret a decidir" dos rutones de gran calidad y con largos realmente buenos sobre placas de agujeros de todo tipo.


Para ver mas fotos...........
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada