sábado, 5 de noviembre de 2016

OGOÑO "Garoa"


 El cabo de Ogoño es un lugar privilegiado para la escalada en la costa Bizkaina, con el mar Cantábrico a nuestros pies el ambiente siempre esta asegurado. Escalar en Ogoño es diferente, la aproximación se hace rapelando, la roca es peculiar, el ruido de las olas y el paisaje hacen del lugar algo único para la escalada en pared.

 Podemos encontrar vías desde 50 hasta 200 metros y a día de hoy se contabilizan ya cerca de 40 vías abiertas. La gran mayoría de ellas están equipadas, pero también podemos encontrar vías de autoprotección y terreno de aventura, sobre todo algunas que se han abierto en los últimos años y que ya teníamos ganas de probar..... Garoa, Niña Coyote, Paxp Kamerlander o la ya conocida Zurrumbilo Crack.

 Nos decidimos por "Garoa", por ser la más larga y la de menor grado para  ir entrando en canción con esto de los friends en Ogoño. La vía tiene 200 metros, pide dos juegos de friends y está muy poco repetida. La escalada requiere paciencia y escalar con cuidado ya que la roca esta bastante rota o laminada en muchas zonas y no se puede correr. Todos los largos son bastante buenos y aéreos menos el primero que es muy herboso, en general la vía nos gusto mucho a los dos. El grado nos pareció bastante apretado y muchas de las protecciones eran dudosas, al igual que muchos agarres buenos de agujeros típicos de Ogoño que parece que se van a romper, lo que le da  a la vía un toque de aventurilla y una buena dosis de emociones.


Para ver mas fotos......

















No hay comentarios:

Publicar un comentario