martes, 13 de diciembre de 2016

TELERA Diagonal y Sonia


Fin de semana por Peña Telera para dar comienzo a la temporada invernal. Las nevadas del sur de hace tres semanas, han dejado buenas condiciones para el alpinismo en algunas paredes del Pirineo y hay que aprovechar estas situaciones.

Con Kepa y Gudino fuimos el sábado a la vía "Sonia" que sabíamos que se había escalado. Pero confiados de encontrar la huella de entrada que se había borrado y confundidos por la perspectiva de la foto del croquis, estuvimos varias horas para arriba y para abajo en la zona de entrada del corredor de la Diagonal intentando encontrarla. Hasta entramos por un diedro tumbado parecido a las fotos que habíamos visto, pero estaba en malas condiciones y nos bajamos. 
Finalmente y para aprovechar el día y ya haciéndose tarde, subimos por la Gran Diagonal, que se encuentra en buenas condiciones y con algún resalte corto.

Cuando nos enteramos en el parking al hablar con Oskar y Ruben que habíamos estado buscando mucho más abajo y que en realidad entraba cerca de la "Senda de los cuervos", decidimos volver el domingo. 
Acompañados de Oskar  que iba con Alfonso a la vía vecina, pudimos encontrarla y escalarla. La verdad es que mereció mucho la pena, ya que se encontraba en excelentes condiciones. Disfrutamos mucho de la vía, que recorre la pared con un trazado elegante y con largos bonitos y entretenidos de escalar. Rampas de nieve corcho, algo de hielo y bonitos mixtos se alternaban en una zona de la pared con mucho ambiente y que no conocía.

También se escalaron otras vías en la zona durante el fin de semana y algunas parece que también en buenas condiciones.

Un saludo y a disfrutar del invierno.


 Para ver más fotos..........






















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada