lunes, 26 de junio de 2017

FUENTE DÉ


Que mejor manera de volver a la escalada de aventura y autoprotección, que una escapada de cuatro días al Macizo central de los Picos con Gudino.
Los partes que anunciaban tormentas todos los días y el sofocante calor no auguraban muchas opciones de escalar en condiciones. Pero teniendo cuatro días libres había que intentarlo. 
Aunque la fuerte tormenta del lunes, no nos dejo escalar y hasta nos inundó el vivac de Horcados Rojos, los tres siguientes días escalamos unas cuantas vías por la zona. 
Jugando con horarios, orientaciones tormentas y el sol... todo el día pedrera para arriba y para abajo como los rebecos, conseguimos disfrutar de buenas condiciones en algunas vías.

- CAPRICHO + variante directa (Canalona): buena clásica con una variante bonita y directa a una de las cumbres emblemáticas de la zona.
- LAS FLORES DEL MAL (Aguja Bustamante): corta pero intensa y severa vía donde nos pilló la tormenta en el último largo.
- SPECTRUM (Aguja Bustamante): curiosa y guapa vía con grados un poco raros. Donde esperábamos otra tormenta y al final se despejó y terminamos castigados por el sol.
- PEDRÁ (Picos de Santa Ana): terminó pillándonos el sol porque la orientación no era la que pensábamos y hubo vuelo y pedrá incluidos, así que nos bajamos. Releyendo la reseña del libro de Picos, no se muy bien porque la elegimos.
- DÉJAME VIVIR (Horcados Rojos): una de las joyas de la zona que teníamos en mente desde hace mucho tiempo. Que junto con la salida de la "Directa al alba", puede ser una de las mejores vías que haya escalado en los Picos. Disfrutamos de la vía a la sombra de última hora y con muy buena temperatura para apretar y solo nos faltó un pasito a cada uno para encadenarla entera los dos. Aunque en cordada si que la encadenamos. Una obra maestra abierta en 1990.
- EL OJO QUE TODO LO VE (Peña Olvidada): corta pero bonita vía con guapos largos. A destacar la estética fisura del segundo largo.
- EL TUNEL DE LA ENGAÑA (Peña Olvidada): Corta vía con un angustioso Off-width que Gudino se curro en un largo como un titan.

Para ver más fotos......




























No hay comentarios:

Publicar un comentario