miércoles, 25 de febrero de 2015

NEILA "Laguna de la cascada"


 El Domingo fui con Gudino a Neila, con la que esta cayendo en el Pirineo, no había muchas mas opciones para poder escalar en hielo.
 Hacía unos años que no visitaba esta curiosa zona de cascadas situada entre Burgos y Soria y cerca de la localidad de Quintanar de la Sierra. Es ideal para días de mal tiempo o tras intensas nevadas ya que tanto la aproximación como la zona de las cascadas situadas en las Lagunas de Neila están exentas de riesgo de avalanchas.

 La meteo anunciaba una tregua para el Domingo y para allí nos fuimos en el día desde Bilbo, aproximamos con esquís, lo cual fue un acierto dada la nevada caída en la zona. Pero los partes no se cumplieron y estuvo todo el día cubierto, nevando y con rachas de viento.

 Había numerosas cordadas, sobre todo en los primeros resaltes cortos y rampas de iniciación. También había mucha gente y hasta cola para poder dar un top-rope a alguna otra cascada mas tiesa.
 Así que nos fuimos un poco mas lejos y pudimos escalar varias líneas que estaban sin huella y sin tocar. El hielo no era el mejor y había que limpiar bastante nieve y placas de costra, pero pudimos pasar el día haciendo unos largos hasta última hora.

 Ahora con lo que esta cayendo en casa y en el Piri.... habrá que ir pensando en buscar algún sitio seco y soleado para sacar los pies de gato de paseo hasta ver como se queda el monte para lo que queda de invierno. Eso sí este año vamos a tener nieve asegurada hasta bien entrada la primavera.


Para ver mas fotos....




















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada